La UBU presenta un documental de 8 capítulos de la Catedral

DB
-

La arquitectura, la piedra, las matemáticas, la pintura, las vidrieras, la música, las tecnologías modernas y la conservación son los ocho grandes temas en los que se dividen los capítulos de esta serie

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos se une a la celebración del VIII Centenario con una serie documental que explora la Catedral con una perspectiva científica y técnica. El trailer, ya disponible en el canal de YouTube de UBUinvestiga, da las claves de su premisa, objetivo y participantes. Este proyecto ha sido realizado durante el último año. 

La arquitectura, la piedra, las matemáticas, la pintura, las vidrieras, la música, las tecnologías modernas y la conservación son los ocho grandes temas en los que se dividen los capítulos de esta serie, que también podrá disfrutarse como un documental completo. Para profundizar en estos aspectos se ha entrevistado a quince expertos muy unidos al estudio y los trabajos realizados en la catedral en sus diferentes ámbitos, incluyendo a investigadores y profesores de la UBU. 

Se ha contado con el arquitecto de la catedral y profesor Javier Garabito, el arquitecto técnico Miguel Ángel Ortega, los historiadores del arte René Payo, José Matesanz y Pilar Alonso Abad, el vidriero Enrique Barrio, el escultor José Javier Barrio, los restauradores de policromías Francisco del Hoyo, Mercedes Chico e Itsaso Artetxe, el canónigo archivero Matías Vicario, el guía de las canteras Gabriel García Agudo, el matemático Constantino de la Fuente, el organero Óscar Laguna y el campanero y relojero Antonio Cano.