El párking disuasorio tendrá zonas verdes y se ampliará

C.M.
-

El Ayuntamiento tiene ya un borrador de proyecto. En esta dotación de Gamonal se plantarán 60 árboles y tendrá más iluminación y una pérgola fotovoltaica

El párking disuasorio tendrá zonas verdes y se ampliará - Foto: Luis López Araico

El bautizado como aparcamiento disuasorio de Gamonal, ubicado en las traseras de Las Torres, se inauguró en primavera de 2014 con el objetivo de dotar al barrio de una gran bolsa de estacionamiento (más de 600 plazas), tanto para residentes como para clientes de los comercios, pero su uso no ha terminado de cuajar, sobre todo la parte más próxima a la calle Manuel Altolaguirre. Ahora el Ayuntamiento quiere impulsar este espacio y ha encargado la redacción de un proyecto para potenciar la utilización y mejorar su seguridad y señalización.

El primer avance está ya en manos del área de Fomento para su revisión y prevé una 'reurbanización' del entorno para hacerlo más atractivo y amable. Para empezar se dotará a la zona de dos áreas verdes en las que se plantarán hasta 60 árboles, una en cada parte del estacionamiento. Ello hará que se pierdan algunas plazas pero que se compensarán extendiendo el disuasorio hasta el entorno del colegio Juan de Vallejo. «El espacio es ahora mismo una playa de asfalto y queremos hacer un entorno más agradable, dado que la zona está llamada a ser urbanizada y construida y las nuevas edificaciones se encontrarían con un erial delante», aseguró el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que reiteró que el objetivo final es que el aparcamiento aumente el número de usuarios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)