Andrés Gonzalo liderará la lista de Podemos e IU en Aranda

I.M.L.
-

Las dos formaciones políticas alcanzan un acuerdo de coalición para presentar a las próximas elecciones una candidatura en cremallera de ambas organizaciones

Andrés Gonzalo, segundo por la izquierda, compareció con su compañera María Ángeles Pizarro, la edil de IU Vanesa González y Carlos Medina (d), miembro de este partido. - Foto: I.M.L.

El acuerdo de coalición de cara a las próximas elecciones municipales alcanzado entre Podemos e IU contará con Andrés Gonzalo, de la formación morada, como cabeza de lista. El resto de la candidatura se elaborará de manera alterna y en cremallera con las listas de ambos partidos.

Este reparto al 50% marca también los gastos de campaña y los ingresos del futuro grupo municipal, de lograrlo, al igula que la participación en órganos de representación y comeisiones informativas, mientras que la portavocía del grupo será alterna cada dos años. 

Por el momento, la coalición cuenta con un documento base con propuestas como la creación de una Concejalía de Participación Ciudadana con un plan integral, remodelar el área de Promoción y Desarrollo para arreglar los polígonos industriales, mejorar la oferta de servicios públcios o crear una oficina municipal de Derecho a la Vivienda con la intención de abaratar el precio del alquiler en la capital ribereña.

Gonzalo abogaba por que "otro tipo de política es posible" y que se presentan con la intención de "no generar más problemas, buscar soluciones sin estridencias", basando su labor municipal en el diálogo y el respeto.