Jesús Areso promete "trabajo y humildad" en el Burgos CF

J.C.M.
-

El futbolista navarro, cedido por Osasuna hasta final de temporada, ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros y estará disponible para el partido del sábado en Gijón ante el Sporting

Areso ha completado esta mañana su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros. - Foto: Jesús J. Matí­as

Jesús Areso ha cumplido su primera jornada como jugador del Burgos CF. El futbolista navarro ha entrenado esta mañana con sus nuevos compañeros y por la tarde ha sido presentado ante los medios de comunicación junto al director deportivo blanquinegro, Michu.

En sus primeras palabras como jugador blanquinegro ha prometido "trabajo y humildad". Areso ha explicado que cuando su representante le trasladó la oferta "no lo dudé ni un solo momento. He jugado en El Plantío, he vivido su ambiente y me han hablado muy bien de la ciudad y del club". De hecho, ha contado que habló con Juan Artola, con el que coincidió en el Athletic B, y que le contó el ambiente que se vivía esta temporada en El Plantío.

"Tuve una lesión importante y ahora quiero jugar minutos, pero sobre todo ayudar al Burgos a estar lo más arriba posible", ha declarado Jesús Areso, que se muestra "capacitado" para jugar el sábado en Gijón tras completar toda la pretemporada con Osasuna.

El joven defensa navarro (Cascante, 1999) debutó el curso pasado en Primera División con Osasuna, donde llegó procedente del Athletic B y firmó un contrato por cinco temporadas. Ante la falta de oportunidades en Pamplona, Areso recala como cedido en el Burgos CF, donde buscará ganarse la confianza del técnico y continuar con su progresión.

En El Plantío peleará por un puesto en el carril derecho con Borja González y 'liberará' a Raúl Navarro, que tras la grave lesión de Andy Rodríguez es -junto a Atienza o Elgezabal- una de las alternativas de Julián Calero para acompañar a Mumo en el centro del campo blanquinegro.

Michu y el mercado de fichajes: "Los últimos días serán una locura". Por su parte, Michu se ha mostrado encantado con esta incorporación, "un lateral derecho con unas condiciones físicas terribles". Sobre el cierre del mercado, ha adelantado que al Burgos le faltan por fichar tres jugadores, un mediocentro y dos delanteros" y ha avanzado que los cuatro últimos días del mercado de la semana que viene "serán una locura".