Más de 30 actos con luz, pirotecnia y música por Carnaval

I.L.H.
-

Un desfile con más de un millar de participantes, espectáculos itinerantes y mezcla de tradición y vanguardia componen el programa con el que se recupera en la calle la fiesta del disfraz y que hoy ha dado a conocer la Concejalía de Festejos.

Espectáculos con luz, pirotecnia y música para el Carnaval

"Es un programa equilibrado, con espectáculos de pirotecnia, luz, percusión e itinerantes, que combina la tradición y la vanguardia y con presencia de compañías locales y de fuera. Una programación atractiva, de normalidad y segura". Así ha definido la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, las más de treinta actividades previstas para recuperar el Carnaval, que el año pasado no pudo celebrarse. Ya están en la calle los programas y carteles editados con la ilustración de Goyo Rodríguez que representa a un Cid disfrazado de sardina.

En ese programa, y tal y como ha avanzado el Ayuntamiento, se ha apostado por las actividades al aire libre "para el reencuentro con la nueva normalidad". En total hay previstas más de treinta actividades desde el 24 de febrero con el Jueves de Todos al martes 1 de marzo con el entierro de la sardina.

Destaca un desfiel con más de un millar de participantes distribuidos en 18 comparsas, un domingo vinculado a la tradición con los personajes de la tarasca, un lunes y martes enfocado al público infantil y una última jornada centrada en la sardina, que cambia su emplazamiento a la Llana de Afuera. "Con tristeza y nostalgia", la concejala se ha referido a la ausencia este año de las chirigotas de la Peña Recreativa Castellana, que por falta de oportunidad para reunirse por las restricciones de la pandemia no han podido ensayar sus cánticos.

Toda la información del programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.