Veganzones: "Cuidamos el Diálogo Social, pero sin chantajes"

SPC
-

El consejero de Industria, Comercio y Empleo responde a las palabras del presidente de la CEOE, que considera que el Diálogo Social se tiene que cuidar "entre algodones"

Veganzones: "Cuidamos el Diálogo Social, pero sin chantajes" - Foto: Ricardo Ordez ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, afirmó hoy que la Junta de Castilla y León es la que "más cuida el Diálogo Social" para que éste sea "proactivo" y se base en "políticas a favor de los ciudadanos de Castilla y León". "Lo que no hacemos es intercambiar un chantaje de Diálogo Social a cambio de subvenciones para unas organizaciones, ni patronales ni sindicales", afirmó, respondiendo así a las palabras del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que afirmó que el Diálogo Social se tiene que cuidar "entre algodones", y todo lo que no sea protegerlo es "un error".

A preguntas de los medios acerca de qué opina sobre estas palabras del presidente de la patronal, realizadas hoy en Burgos, el consejero de Industria, indicó que ellos negocian un Diálogo Social "en base a proyectos y políticas que vayan directamente a favorecer a las empresas y ciudadanos". "Lo que no hacemos es negociar diálogo social a cambio de paz social. Es un chantaje que no vamos nunca a admitir", apostilló.

En esta línea indicó que el Diálogo Social tiene que contar con la participación de organizaciones patronales y sindicales, en negociación con la Administración, para lograr "políticas en favor de los ciudadanos y empresas", pero no en negociar subvenciones "que favorezcan a sus propias organizaciones", concluyó.