Una de amor cursi y otra de fuerza tribal en el Escena Abierta

DB
-

El festival encara su recta final con 'Tribu', de Colectivo Fango, y 'One night at the Golden Bar', de Alberto Cortés, más los últimos pases de 'Duelo', de Jean Philippe Kikolas

El malagueño Alberto Cortés crea e interpreta 'One night at the Golden Bar'. - Foto: Adrian Hernandez

La traca final del Festival Escena Abierta viene cargada. A los pases que aún quedan de Duelo, de Jean Philippe Kikolas (Monasterio de San Juan) se suman dos nuevas propuestas. Tribu, de Colectivo Fango, que estará en el Teatro Principal (hoy y mañana a las 22 horas), y One night at the Golden Bar, de Alberto Cortés, en el Fórum (mañana a las 20 horas y el domingo a las 19.30 horas).

Descanso dominical, el álbum de Mecano, envuelve la "declaración de amor desde una perspectiva queer o marica y poniendo en el centro de esa cuestión amorosa la vulnerabilidad o fragilidad que hay en la parte afectiva", en palabras de Cortés, el creador e intérprete de One night at the Golden Bar, quien considera que cuando se habla de "maricas, gais o queer" se hace desde una mirada muy sexualizada, sin atender a esa parte de los sentimientos. 

Esa mirada más íntima se hace colectiva en Tribu, una propuesta de Colectivo Fango, que lleva a las tablas una reunión de amigos que tendrán que enfrentarse a algo que sucede y que explosionará el grupo y también la acción teatral. Esta pieza, segunda parte de una trilogía sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo, pone el foco en el pasado, en la memoria, en los orígenes.