Cercanía y contenido

DB
-

La 8 Burgos estrena este lunes programación de otoño con nuevos espacios informativos y de entretenimiento, conducidos por algunas de las caras más conocidas de la cadena

De i. a d., Verónica González, Samuel Gil Quintana, Isabel Miñón y Rafa Rioja. - Foto: Alberto Rodrigo

Llega una nueva temporada a la televisión provincial y lo hace cargada de ilusión y novedades. Novedades que se plasman desde los servicios informativos hasta los programas de entretenimiento pasando por los espacios centrados en el apasionante mundo del deporte. En este nuevo curso televisivo uno de los principales objetivos es dotar de contenido inédito y de estreno durante los fines de semana. Para ello llegarán dos nuevos programas, 8N La semana (informativos) y La semana en 8MGZ (entretenimiento). Dos novedades que se unirán al estreno en fin de semana de programas ya asentados en la parrilla como Zoom Burgos (reportajes de actualidad) y Cara a cara (entrevistas en profundidad).

Desde el punto de vista informativo La 8 Burgos gana cuatro nuevas citas semanales. Serán los fines de semana, sábados y domingos a las 14 y 20 horas. Carla Martín se pone al frente de 8N La semana. Nuevo formato que complementa la oferta informativa repasando en media hora lo más destacado de la actualidad semanal burgalesa. Apuesta por el fin de semana que se ve reforzada con el traslado a la parrilla de sábados y domingos de los programas de carácter informativo Zoom Burgos y Cara a cara. 

Siguiendo la tendencia de las últimas temporadas La 8 Burgos incide en su apuesta decidida por el deporte burgalés de la mano de la pareja de referencia, Samuel Gil y Juan Abril. Un deporte que está viviendo su época dorada con infinidad de clubes y deportes en la élite nacional e internacional. Un impulso al que se quiere sumar la tele provincial incrementando su presencia a través del aumento de las franjas horarias de sus dos programas referentes: No solo fútbol y su versión exprés de los viernes NSF 360º. NSF amplía su duración hasta los 120 minutos mientras que el formato 360 duplica su espacio y se incrementa hasta la media hora. 

En el área de programas y entretenimiento los principales cambios están en la modificación del día de estreno de los programas Un paseo por la provincia y Cita Previa. El programa decano dirigido por Gerardo de Mateo pasa a emitirse los martes en lugar de los lunes. Del mismo modo Cita previa se estrenará los miércoles en lugar de los martes. Sabor y origen mantiene su fecha, los jueves. Todos ellos tendrán su primer pase a las 16 horas con redifusión a las 21:30 horas.

8 Magazine Burgos, dirigido por la periodista Eneka Moreno, continuará marcando tendencia en las tardes de la televisión, de martes a viernes. Mantiene frecuencia, duración y horas de emisión. A las 16:30 en directo, con redifusión a las 22:00 horas. La revista de La 8 Burgos ofrecerá una de las novedades de la temporada. Contará con una nueva edición de fin de semana. Sábados y domingos será el turno de ‘La semana en 8 Magazine’. Tendrá dos ventanas una matinal (12 h.) y otra vespertina (16:30 h).