Pedro De la Fuente destaca la subida del 8,5% de las pensiones

L.M.
-

El Estado elevará la prestación a más de 90.000 burgaleses con derecho a recibirla. Los jubilados, los más beneficiados con 1.600 euros más al año

Pedro Luis de la Fuente, durante su comparecencia este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha valorado este miércoles la revalorización de las pensiones que ha entrado en vigor desde el pasado 1 de enero. La subida del 8,5%, dato correspondiente a la inflación media del 2022, afectará a uno de cada cuatro vecinos de la provincia. Son más de 90.000 los ciudadanos con derecho a este tipo de prestación, bien sea por jubilación, orfandad, viudedad, en favor de familiares o de incapacidad permanente.

La pensión media asciende en 2023 en comparación con el año pasado en 115 euros más al mes, elevándose hasta los 1.275,55 euros. Los que más beneficiados saldrán de esta medida son los jubilados, ya que perciben las mayores nóminas. A partir del 1 de enero cobrarán una media de 1.448 euros al mes, 1.600 euros más cada año en comparación con 2022.

De este modo, el gasto del Estado en materia de pensiones crece en 9,7 millones de euros. «Burgos es la provincia con la pensión por jubilación más alta de Castilla y León», ha recordado el subdelagado. Pedro Luis de la Fuente ha puesto en valor la subida del 8,5% que se ha aplicado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez «frente a la idea del PP de subirlas apenas un 0,25% cada año», ha lamentado.

«Mantener las pensiones parejas al IPC es una garantía para todos los pensionistas, que no van a ver mermado su poder adquisitivo», ha insistido el subdelegado.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Pensiones, Burgos, Jubilación