FCC se adjudica el servicio de recogida de basura en Aranda

I.M.L.
-

El contrato, por once años, costará a las arcas municipales 3,7 millones de euros anuales

El personal que presta actualmente el servicio será subrogado por la nueva empresa adjudicataria. - Foto: Jesús J. Matías

El Ayuntamiento de Aranda aprobó hoy en un pleno extraordinario la adjudicación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria a la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U. por un coste de 3,7 millones de euros al año, por un plazo de 11 anualidades. Este es el mayor contrato de servicios municipales externalizados, suponiendo el 10% del Presupuesto anual, una circunstancia que lleva a los grupos de la oposición a exigir que se haga un control exhaustivo del cumplimiento de las obligaciones de la empresa.

La propuesta, que venía refrendada por la mesa de contratación previa, contó con los votos a favor del equipo de gobierno, los tres ediles no adscritos y el concejal de Vox, mientras que el PSOE se abstenía por no haberse tenido en cuenta sus aportaciones en la tramitación de este expediente y los tres votos negativos de IU y Podemos, fieles a su apuestas por la municipalización de los servicios.

ARCHIVADO EN: Aranda de Duero, FCC, PSOE, IU, Vox, Podemos