La Revilla vuelve al verano de 1997

DB
-

Vecinos y veraneantes reviven el rodaje de El milagro de P. Tinto de la mano de Fetén Fetén y Agalsa-Sierra de la Demanda

La Revilla vuelve al verano de 1997

La Revilla disfrutó ayer de una noche de verano a la antigua usanza, con cine, reencuentros y la música evocadora de Fetén Fetén. Vecinos y veraneantes volvieron de la mano de Agalsa-Sierra de la Demanda al verano de 1997, cuando Javier Fesser rodó en el apeadero de la difunta línea ferroviaria Santander Mediterráneo la película El milagro de P. Tinto.

La singularidad del evento estuvo marcada por el dúo Fetén Fetén, quien puso en directo la banda sonora en un verdadero espectáculo para la vista y el oído. El dúo compuesto por Diego Galáz y Jorge Arribas ha preparado un espectáculo musical en el que a lo largo de todo el metraje de la película acompañan los efectos sonoros con sus inusuales instrumentos en un alarde de destreza musical singular a tenor de los entendidos

Entre los asistentes al evento estaba Marina Ortiz quien fuera directora de producción de la cinta. La ganadora de un goya a la mejor dirección de producción por La gran aventura de Mortadelo y Filemón en 2004 y hoy afincada en la localidad burgalesa de San Vicente del Valle donde regenta un alojamiento rural compartió con los asistentes la emoción y los recuerdos que le producía volver a La Revilla 24 años después y algunas anécdotas y curiosidades del que, como recordó Sergio García, de la Burgos Film Comissión y la A.C. Sad Hill, fue el último gran rodaje cinematográfico producido en esta comarca burgalesa.

Más fotos:

Diego Galaz (i.) y Jorge Arribas.
Diego Galaz (i.) y Jorge Arribas.
La Revilla vuelve al verano de 1997
La Revilla vuelve al verano de 1997
La Revilla vuelve al verano de 1997
La Revilla vuelve al verano de 1997

El evento se incluye dentro de la semana cultural de La Revilla, que se celebra hasta el domingo. Se mantiene la exposición del proyecto Raíces del fotógrafo Israel de la Arena, en la que colaboran el Ayuntamiento, la Asociación Cultural La Revilla y la Asociación de Amigos de Barbadillo del Mercado.