Calero: "Hay que ser valientes contra el Valladolid"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF destaca el enorme potencial de su rival de mañana en el derbi castellano, pero quiere que su equipo "no le pierda la cara" al partido

Julián Calero ha vuelto al césped para dirigir a su equipo en la previa del derbi castellano ante el Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo

Julián Calero se ha mostrado ambicioso en las horas previas al derbi castellano frente al Real Valladolid y ha asegurado que su equipo "tiene que ser valiente" para afrontar el partido. "No tendrá nada que ver con el que jugamos en El Plantío. El Valladolid ha crecido, tiene un potencial tremendo. Lleva seis victorias seguidas en su campo, cuenta con jugadores de mucho nivel y con un entrenador que es de los mejores de la categoría. Será complicado, pero es un derbi. El Burgos no le va a perder la cara al partido. Hay que ser valientes y decididos", ha declarado el técnico madrileño, que recupera para este encuentro a Álvaro y Ernesto, una vez superado el coronavirus, pero que no podrá contar con Fran García ni José Anotnio Caro.

Calero recuerda que el Valladolid ha encajado muy pocos goles en su campo: "Es un equipo muy agresivo, pero hay que mirar al peligro de cara. Habrá partes del partido en los que sufriremos y será clave saber qué hacer en cada momento. Tenemos la oportunidad de dar un golpe en la mesa, mi equipo debe ir a hacer un buen resultado".

El técnico reconoce que contra el Amorebieta el Burgos jugó muy bien durante 25 minutos "y de repente dejamos que el partido entrase en una dinámica que no nos interesaba. Cometimos errores. No acabamos con el rival cuando pudimos hacerlo y se recuperó. Hay que ser más constantes".

Calero también ha destacado la importancia de contar con el apoyo de los aficionados que se desplazarán hasta Valladolid: "Mi sensación es que hubiesen ido más de 600 si hubiese habido entradas. Nos empujan mucho y los jugadores se sienten muy arropados".