Los bomberos de Aranda denuncian "una campaña de desprestigio"

I.M.L.
-

En una nueva concentración, lamentaron que no haya negociación alguna con el equipo de gobierno

La plantilla del Servicio de Extinción de Bomberos de Aranda de Duero volvió a salir a la calle, arropada por más de un millar de personas. Los delegados sindicales del parque de bomberos denunciaron que la única respuesta que están obteniendo a sus reivindicaciones es un ataque por parte del Ayuntamiento arandino. «Estamos viendo que hay una campaña de desprestigio hacia el Servicio de Bomberos, cuando sólo queremos una Aranda y comarca segura, que tenga los bomberos que debe tener para atender los siniestros de una manera adecuada», remarcaron.

También quisieron dejar claro que no existe el clima de diálogo y la negociación necesarios para solucionar este conflicto laboral. «Todo lo contrario, cada paso que se da es para empeorar la situación», lamentaron para añadir a continuación su disposición a negociar. «Imploramos que se sienten a negociar con nosotros, mañana mismo si quisieran empezamos a negociar las seis plazas vacantes que hay, incluso alguna más porque pronto se jubilarán compañeros», afirmaron los delegados sindicales de este servicio municipal.

Centenares de arandinos secundaron la protesta, que comenzó con la lectura de un manifiesto desde el templete de la Plaza Mayor.
Centenares de arandinos secundaron la protesta, que comenzó con la lectura de un manifiesto desde el templete de la Plaza Mayor. - Foto: I.M.L.

En la concentración, el grito repetido hasta la saciedad fue «Alcaldesa, dimisión», refrendado por alguna pancarta, junto a otras que reclamaban el asfaltado de algunos caminos o el deseo de «seguir viviendo y trabajando en Aranda». La banda sonora la pusieron los propios bomberos en la megafonía que portaban, utilizando la canción 'Mentirosa' de Luis Fonsi y aclarando que con ella querían aludir directamente a la primer edil del Consistorio arandino.

ARCHIVADO EN: Bomberos, Aranda de Duero