Castrojeriz acogerá el Día de la Provincia

F.T.
-

Se celebrará el día uno de octubre y se entregarán los premios provinciales de arquitectura urbana y medio ambiente de las tres últimas convocatorias

Castrojeriz acogerá el Día de la Provincia

La villa de Castrojeriz acogerá el día uno de octubre la celebración del Día de la Provincia, que este año cambia de fecha y se traslada del último sábado de septiembre al primero de octubre, según el acuerdo adoptado por la junta de gobierno de la Diputación.

En el transcurso de los actos, manifiesta el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Lorenzo Rodríguez, está previsto que se entreguen los premios de los distintos concursos que convoca la Diputación dirigidos a los municipios, como por ejemplo los de medio ambiente o conservación de la arquitectura rural o embellecimiento, correspondientes a los tres últimos años, ya que en 2020 y 2021 no se celebró el Día de la Provincia.

Además de este asunto, la junta de gobierno también aprobó el pliego para la contratación de maquinaria con destino al Servicio de Vías y Obras. En concreto, afirma Rodríguez, se trata de dos tractores y un camión, todos ellos dotas con distinto equipamiento para realizar trabajos con nieve y otras actuaciones, presupuestados en 734.054 euros. 

En la misma sesión también se acordó solicitar a la Junta una ayuda, por importe de 398.00 euros, para el sostenimiento de las oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios.