Marcha atrás en el hachazo municipal al San Pablo

C.P.
-

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, sale al paso de las declaraciones de Leví Moreno, concejal de Deportes, asegura que «el San Pablo sí tendrá un contrato de patrocinio» y descarta incluirlo en la lista de equipos de proyección

Félix Sancho, Daniel de la Rosa y Leví Moreno. - Foto: Alberto Rodrigo

Daniel de la Rosa, alcalde del Ayuntamiento de Burgos, fue tajante ayer a la hora de afirmar que «el Hereda San Pablo sí tendrá un contrato de patrocinio» y descartó la posibilidad de incluirlo dentro de los clubes de proyección, que reciben subvenciones que no suelen superar los 100.000 euros. Esta reacción llega después de que Leví Moreno, concejal de Deportes, señalara que la cantidad para el club azulón, una vez extinguido el contrato de patrocinio, rondaría los 100.000 euros, es decir, 750.000 menos de lo pactado actualmente.
De la Rosa justificó las palabras de su concejal al entender que se estaba ciñendo al convenio, pero dejó claro que la intención del Ayuntamiento es firmar «un contrato de patrocinio a la altura del proyecto» en LEB Oro. «El anterior contrato estaba vinculado a la permanencia y vamos a hacer uno nuevo. La cantidad será algo inferior, pero se acercará más a los 850.000 euros de ahora que a los 100.000 y la intentaremos encajar de acuerdo a un proyecto de ascenso a ACB», explicó De la Rosa, quien agregó que la situación del San Pablo ha cambiado mucho desde sus  primeros años en LEB Oro, sobre todo porque ahora arrastra mucha más masa social, de ahí que no contemple dejar la subvención en 90.000 euros. 

(La información completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)