scorecardresearch

Iberdrola abre una nueva convocatoria de sus becas máster

Redacción
-

El programa se dirige a jóvenes de último curso de España, México, Brasil y Reino Unido y promueve la empleabilidad en un sector que generará miles de empleos vinculados a la transición ecológica. El proceso permanecerá abierto hasta el 31 de marzo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, con jóvenes científicos en la USAL - Foto: David Arranz

Iberdrola abre este martes una nueva convocatoria de sus becas máster para el curso 2022-2023, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y promover el talento joven.

En esta nueva edición del Programa Internacional de Becas Iberdrola, la compañía tiene previsto otorgar 47 ayudas dirigidas a graduados y estudiantes universitarios de último curso de España, Reino Unido, México y Brasil. En total, contará con una inversión de cerca de un millón de euros.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en el ámbito de la energía, con especial dedicación a áreas de conocimiento como la ingeniería, las energías renovables, tecnologías de la información, sostenibilidad o el big data.

Los solicitantes podrán elegir entre una treintena de universidades o institutos tecnológicos de primer nivel, como la Universidad de Salamanca, la de Cambridge, Strathclyde o el Imperial College of London, en Reino Unido; la Universidad Pontificia de Comillas o las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia y el País Vasco, en España; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, las Universidades de Anáhuac y Panamericana o La Salle, en México; o la Universidad de São Paulo, las Universidades Federal de Pernambuco y de Río de Janeiro o la Estatal de Campinas en Brasil, entre otras.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, salvo en el caso de Brasil donde el plazo se abrirá el próximo mes de julio que para adaptarse a su calendario escolar. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la sección Talento de la web corporativa de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios y las cartas de referencia.

Hasta la fecha, ya son cerca de 1.000 los jóvenes que han tenido la oportunidad de impulsar su carrera profesional cursando estudios de máster y posgrado y realizando investigaciones en prestigiosos centros internacionales con el apoyo del grupo Iberdrola.

 

Apoyo a una nueva generación con las máximas capacidades

El Programa de Becas Iberdrola impulsa una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible. Esta iniciativa promueve además la empleabilidad de los jóvenes en un sector que generará en el futuro miles de nuevos puestos de trabajo, vinculados a la transición energética y la transformación digital.

Una vez concluidos sus estudios, los participantes en esta convocatoria tendrán la posibilidad de realizar prácticas en la compañía y de optar a las vacantes publicadas por el grupo Iberdrola relacionadas con su perfil.

En el último año, un 36% de las 5.600 nuevas contrataciones realizadas por la compañía correspondía a menores de 30 años. En la actualidad, el grupo Iberdrola cuenta en su plantilla con unos 6.500 profesionales de hasta 30 años, el 100% con contratos indefinidos. Todo esto refuerza la apuesta del grupo Iberdrola por el talento joven.

En el marco del compromiso de Iberdrola con la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado además en 2021 a más de 1.300 becarios que han tenido la oportunidad de aprender del conocimiento de un líder energético global.