El Mirandés se prepara para fichar

Ó.C.
-

La prioridad estará en la defensa y el centro del campo para fortalecer al equipo de cara a la segunda vuelta de LaLiga SmartBank

Chema Aragón (a la derecha con mascarilla) charla con un integrante de la expedición del Lugo. - Foto: Jesús J. Matías

El 3 de enero se abre oficialmente el mercado de invierno. La ventana de incorporaciones permanecerá abierta hasta el 31 y se espera que el conjunto rojillo pesque algún refuerzo para la plantilla. La intención se comunicó hace tiempo, ya que al final del verano se dijo  que la plantilla era corta y que en especial la completarían con un central, para que se cumpliera la máxima de dos jugadores por puesto, ya que en estos momento hay solo tres: Arroyo, Odei y Capellini.

De esta manera el director deportivo, Chema Aragón, comentó que incluso quedaba la puerta abierta a una incorporación de jugadores sin equipo. No fue así, y ningún futbolista en paro ha recalado en el conjunto rojillo, pero sí que llegará en este mercado de invierno.

Al margen de esta intención, hay que sumar que el centro de la zaga es una de las posiciones a reforzar. Defender es cosa de todo el equipo, como ya se ha dejado claro el técnico Lolo Escobar, pero en la zaga el entrenador ha probado todas las combinaciones de las que dispone, sin conseguir la fortaleza aunque Odei y Arroyo están asentados como pareja de centrales.

Más allá de este puesto, el la medular parece otra de las demarcaciones que tampoco está cubierta del todo. La entrada de Álex López en el once para presionar en la salida de la balón ha hecho que Escobar no cuente con muchos recambios en la sala de máquinas del equipo. Rementería no ha contado con muchas posibilidades y Gelabert no tiene el despliegue defensivo que se necesita en estos momentos en el once, por lo que parece claro que Aragón ha apuntado esta necesidad.

Además, hay que tener en cuenta que el preparador mirandesista incluso ha hecho debutar al canterano Olguín en Liga y en Copa también ha jugado.

Queda por saber cuál es el perfil que más interesa. El doble pivote actual está formado por Oriol Rey y Meseguer. El murciano ha ido de menos a más en el curso y el catalán está entre los futbolistas más utilizados. Meseguer juega más posicional, aportando salida de balón y contención, mientras que Oriol Rey tiene un mayor despliegue. De los dos, el que tiene un mayor peso en el equipo es Meseguer, por lo que lo previsible parece que llegue alguien que le complemente.

Además, hay que tener en cuenta que cuando ha faltado el '8',Escobar ha adelantado a Capellini, por lo que este puesto parece más cubierto.

En la Junta de Accionistas, el presidente Alfredo de Miguel, indicó que habría «uno o dos fichajes». De esta manera, la lista podría acabarse con dos llegadas, aunque hay que tener en cuenta que en la primera vuelta se ha sufrido la baja de larga duración de Simón Moreno, que seguramente haya dicho adiós a la temporada. En cualquier caso, el delantero actuaba más en banda y en la zona ofensiva los puestos ya están doblados por lo que parece probable que no llegue ningún refuerzo para esta demarcación.

El tercer factor que hay que tener en cuenta está en el capítulo de salidas, ya que Aragón también suele abrir la puerta a jugadores que no cuentan demasiado. En la plantilla hay nombres en esta situación, aunque al no haber muchos efectivos habrá que ver si al equipo le interesa desprenderse de alguien.

En los últimos mercados, los rojillos han sumado efectivos que han dado rendimiento. El curso pasado entraron Álex López y Cristo tras el mercado se hizo con el puesto de delantero y con Aragón al frente llegaron otros como Sagnan, Crisetig o Guridi el año del ascenso.