El Mirandés 'pesca' en La Masía: Álvaro Sanz llega libre

DB
-

El mediocentro aragonés se desvincula del FC Barcelona y firma por dos temporadas y media como rojillo. Xavi le hizo debutar en Liga, Copa y Champions con el primer equipo culé

Álvaro Sanz se desvincula del FC Barcelona y firma por el Mirandés hasta 2025. - Foto: @alvaro_saanz

El CD Mirandés suma y sigue en el mercado de invierno. Tras anunciar el miércoles la incorporación de Javi Llabrés, que llegó -cedido por el RCD Mallorca-, firmó, entrenó y ha acompañado al resto de la expedición rojilla a Gran Canaria, donde los de Joseba Etxeberria visitan esta noche a Las Palmas (21.00 hora peninsular), el club ha confirmado hoy el fichaje de Álvaro Sanz, procedente del FC Barcelona. 

El mediocentro aragonés, al que Xavi Hernández dio la alternativa en LaLiga, Copa del Rey y Champions League, firma como rojillo por lo que resta de temporada y dos más. 

Álvaro Sanz Catalán (Caspe, 2001) es un mediocentro de 1,70 metros de altura que destaca por "un buen juego de pies, amplia visión de juego y capacidad organizativa", según fuentes del Mirandés.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Álvaro Sanz es un futbolista al que le gusta ser protagonista con balón, siendo muy participativo tanto en la posición de mediocentro como en la de mediapunta. Además, durante el pasado curso también actuó eventualmente en el carril derecho como lateral.

En esta primera mitad de la temporada 2022-23 ha disputado un total de 673 minutos en Primera Federación con el filial del Barça y 12 minutos en Champions League con el primer equipo en el triunfo blaugrana ante el Viktoria Plzen (2-4). El curso anterior, Xavi le dio la alternativa en Liga ante el Mallorca -también jugó otro rato ante el Granada- y en Copa frente al Linares.