El Real Madrid se la pega en Zaragoza

Europa Press
-

El Real Madrid se la pega en Zaragoza - Foto: Javier Belver

El Real Madrid perdió (94-89) en su visita a un Casademont Zaragoza que salió de la zona de descenso con su primera victoria de la temporada, mientras que Barça y Lenovo Tenerife aprovecharon la derrota blanca para quedarse arriba en la tabla con 6-1.

El equipo de Chus Mateo dejó su peor cara del curso en casa del colista. Los maños encontraron el premio a la reacción progresiva desde el regreso a su banquillo de Porfirio Fisac hace tres semanas. Jessup (28 puntos y 31 de valoración) fue el mejor de un Zaragoza que dio la campanada de la séptima jornada de la Liga Endesa.

Además, el joven español Aday Mara, de 17 años, firmó 8 puntos y 4 rebotes en ocho minutos, enseñando unas virtudes que prometen y mucho para el baloncesto nacional. El Madrid hizo labor de maquillaje después de ir 16 abajo en el último cuarto, sin evitar la mala imagen ni la segunda derrota en Liga.

Mientras, el Barça superó (72-69) a un Bàsquet Girona con mucho viejo conocido de la afición azulgrana, que creyó en sus opciones demasiado tarde. Un último cuarto de 7-19 estuvo cerca de dar el golpe en el Palau, pero el equipo de Sarunas Jasikevicius guardó el triunfo en el regreso de Marc Gasol a la que fue su casa.

Oscar Da Silva (16 puntos y 25 de valoración) y Jan Vesely (14 y 24) fueron un dúo imparable en los locales. Del mismo modo, el Lenovo Tenerife se puso 6-1 como líder gracias a la paliza (73-57) sobre el Surne Bilbao Basket. Shermadini (20 puntos y 7 rebotes) volvió a ser el mejor de los canarios en un duelo sin rival.

Además, el Cazoo Baskonia venció (107-103) en la prórroga al Betis, un tiempo extra que forzó un tiro libre de Costello. Los de Joan Peñarroya, que llegaban lanzados de su triunfo sobre el Maccabi Tel Aviv en Euroliga, siguieron su línea positiva, con un 5-2 a la estela de los líderes. Henry dejó su mejor actuación desde su regreso y Howard volvió a ser letal en anotación (29 puntos).

Mientras, el Valencia se puso a cola del 'Top 8' con su triunfo en duelo directo sobre el Río Breogán (83-88). Un gran segundo cuarto (17-30) encaminó el partido para el equipo 'taronja', también con la motivación al alza tras ganar en El Pireo el viernes. Los de Álex Mumbrú aún tuvieron fuerzas para rematar en el último cuarto.

Por otro lado, el Unicaja apretó más si cabe la lucha arriba con el 94-68 que firmó contra el Coviran Granada. El Martín Carpena disfrutó con su equipo, que encadenó por primera vez dos triunfos en liga, desde un genial inicio de Djedovic (15 de sus 20 puntos, en el primer cuarto) que facilitó la labor local.