Una empresa valenciana invierte 6 millones en Burgos

L.M.
-

Abrirá un centro logístico de distribución de electrodomésticos. Eldisser fijará en Villalonquéjar su base de reparto para el norte del país y llegará a crear medio centenar de empleos

La empresa ha adquirido dos parcelas en la calle Valle de Manzanedo, en VIllalonquéjar IV. - Foto: Alberto Rodrigo

La cadena de distribución de electrodomésticos Grupo Eldisser ha escogido Burgos para levantar una plataforma logística que de servicio al norte de España. La firma valenciana se ha hecho con dos parcelas en la calle Valle de Manzanedo, en la cuarta fase de expansión del polígono industrial de Villalonquéjar, que suman 16.000 metros cuadrados.

La intención de la compañía que preside Pascual Martí es construir una planta que ayude a enviar todo tipo de aparatos electrónicos en menos de 24 horas a comunidades próximas como Navarra, La Rioja o País Vasco. En total la empresa invertirá en este nuevo proyecto, el primero en tierras burgalesas, 6 millones de euros.El grueso principal irá destinado a las obras del centro logístico, que ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados aproximadamente. Además, la marca valenciana tiene previsto almacenar en su interior mercancías por valor de 10 millones.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)