Detenido en Miranda por falsificación y estancia irregular

DB
-

El varón detenido en Miranda usó fraudulentamente un documento manipulado para darse de alta en la Seguridad Social. Tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional tras haber permanecido en prisión cumpliendo condena

Imagen de archivo de la Policía Nacional con un documento.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro han detenido, tras varias semanas de investigación, a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de falsedad documental y por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

El detenido falsificó un resguardo de solicitud de renovación de la tarjeta de extranjería. La expedición de este documento suele hacerse en dependencias policiales por funcionarios habilitados de las unidades de documentación de extranjeros. Esta falsificación tenía como objetivo darse de alta en la Seguridad Social, tratando de acreditar con el documento manipulado su situación legal en España y acceder de esta manera a un puesto de trabajo o beneficiarse de prestaciones económicas sin tener derecho a ello.

Una vez detenido, se comprobó que esta persona tenía en vigor una orden de expulsión del territorio nacional por cinco años ordenada por la Subdelegación del Gobierno en Álava, todo ello después de que hubiese cumplido una pena de prisión por un delito de tráfico de drogas. De esta manera, el detenido también se encontraba en situación de estancia irregular en España, desde el año 2016, lo que supone una infracción a la Ley de Extranjería.