Moneo exige al Gobierno que explique el pago en autovías

DB
-

El PP registra una batería de preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo Socialista defina qué autovías se verían afectadas por esta medida y cuánto tendrían que pagar los españoles por el uso de estas infraestructuras

Sandra Moneo, cabeza de lista del PP al Congreso por Burgos - Foto: JUAN LAZARO

Sandra Moneo exige al Gobierno que explique cuanto antes las informaciones que apuntan a la posible implantación de nuevos gravámenes y peajes por el uso de carreteras que en este momento son de uso libre y gratuito.

Moneo reclama al Ejecutivo socialista, en primer lugar, que explique si tiene previsto el establecimiento de un impuesto para el pago por uso de autovías que no estaban sujetas a gravamen, y qué coste tendría para los españoles. Y, en segundo lugar, conocer cuáles serían las autovías afectadas en cada provincia y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas infraestructuras. En palabras de la diputada burgalesa “Es evidente que el gobierno socialista tenía un plan B que consistía en no renovar concesión de la AP1, porque como podemos ver su intención era cobrar en todas las autovías españolas”, afirma en un comunicado de prensa remitido por el PP.

Sandra Moneo añade también “La cuestión es cuánto le va a costar a un burgalés que paga sus impuestos, circular no solo por la provincia de Burgos sino también por el resto España. Esta medida de llevarse a cabo va a suponer además una pérdida de competitividad para todas nuestras empresas”. 

La diputada popular advierte del impacto negativo que estos anuncios tienen en la confianza de los burgaleses, que siempre resultan damnificados por las erráticas y lesivas políticas que ponen en marcha los socialistas