Castel refuerza el ataque del Burgos hasta final de temporada

J.C.M.
-

El delantero madrileño de 27 años llega libre tras desvincularse del Ibiza. Se reencontrará con David Goldar, el otro fichaje invernal, que debutó ayer ante el Levante

Sergio Castel pugna con Álex Martín, defensa del Mirandés. - Foto: LOF

El Burgos CF acaba de hacer oficial el fichaje del delantero madrileño Sergio Castel, que llega procedente del Ibiza. Tras desvincularse del club isleño la semana pasada, y a pesar de que manejaba varias ofertas de Segunda División y del extranjero, el punta se decantó por la opción blanquinegra. Firma hasta final de esta temporada.

Sergio Castel siempre ha estado entre las preferencias de Michu. Diario de Burgos ya adelantó el pasado 9 de enero que el delantero del Ibiza era una de las opciones que manejaba la dirección deportiva, pero debía esperar a que acordase su salida del Ibiza. Una vez que se ha concretado, el Burgos ha acelerado las negociaciones, que han quedado cerradas en las últimas horas.

Sergio Castel debutó pronto en Segunda B, con 18 años en el Tudelano. De allí pasó al Lealtad antes de regresar a casa y fichar por el Sanse madrileño. En su segunda temporada marcó 13 goles y le abrió la puerta de fichar por el Ibiza, con el que logró el ascenso a Segunda  en 2021 (marcó 7 goles).

La pasada temporada tuvo un rendimiento espectacular y marcó 9 tantos en 32 partidos. Sin embargo, en la actual, con el Ibiza inmerso en multitud de problemas, ha tenido menos protagonismo. Solo ha sido titular en 4 partidos y en Burgos -donde se reencontrará con David Goldar- tendrá la oportunidad de recuperar su mejor versión.