Cuatro conciertos de música de raíz en el parque Doctor Vara

I.L.H.
-

Son Fetén Fetén con Caamaño & Ameixeiras (el 29 de junio), The Taverners y Blanca Altable (28) y El Nido (27)

La coruñesa Antía Ameixeiras (i) acompañó a Carlos Núñez en una de sus giras antes de sacar ‘Aire!’ junto a Sabela Caamaño.

No habrá Castilla Folk en las fiestas de San Pedro y San Pablo, como ya anunciamos, y en su lugar la concejalía de Festejos ha acordado dar forma a un mini festival de cuatro conciertos con grupos locales que hacen música de raíz. El problema presupuestario que fue una de las consecuencias de que se prescindiera de la cita vinculada al folclore se ha solventado con un patrocinio. La empresa Pepsico respalda económicamente las actuaciones que se engloban bajo el nombre Músicas de Raíz y que reunirá a grupos de base folclórica o étnica y música folk que abarca desde los estilos más tradicionales a los más renovados. Con este nuevo ciclo, además, el Ayuntamiento mantiene el compromiso que había adquirido con los grupos burgaleses para actuar durante estas fiestas y que, por motivos presupuestarios, no podían tener hueco.

Con el estreno de este ciclo, las fiestas añaden cuatro conciertos  los días 27, 28 y 29 de junio en un nuevo escenario para la música en directo:el parque Doctor Vara, junto al edificio de Capitanía.

En el entorno en el que solía estar el parque de Mero actuará el lunes el grupo El Nido, burgaleses que trabajan en la grabación de su segundo disco con la producción de Diego Galaz (a las 21 horas).

El martes 28 habrá dos conciertos. A las 20 horas actuará la violinista Blanca Altable junto a Chuchi Alcuadrado Quartet. Y a medianoche dará el relevo la banda burgalesa de folk irlandés The Taverners.

El miércoles, festividad de San Pedro, tocarán juntos dos dúos: el integrado por Diego Galaz y Jorge Arribas (Fetén Fetén) y el de las gallegas Caamaño & Ameixeiras, que la semana pasada tuvieron que aplazar el concierto que iban a dar en el Museo de la Evolución Humana por cuestiones sanitarias. Sabela Caamaño y Antía Ameixeiras han publicado el disco Aire!, que ha sido producido también por Diego Galaz. La actuación gratuita está prevista para las 21 horas.