El sector de festejos da un margen a Cultura para su rescate

I.L.H.
-

Los 400 profesionales burgaleses del sector destacan el "interés" que mostró el ministro José Manuel Rodríguez Uribes

Los 400 profesionales burgaleses del sector destacan el "interés" que mostró el ministro José Manuel Rodríguez Uribes. - Foto: Jesús M. Izquierdo

Los 400 profesionales burgaleses del sector de las fiestas populares estuvieron representados el jueves en la reunión con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a través de CEVE, la Coordinadora Estatal de la Verbena y Espectáculos. Sorprendidos con las dos horas que duró el encuentro, destacan el «interés» que mostró el representante del Ministerio de Cultura.

«Nuestro problema no solo afecta a ese área, sino que  engloba a los ministerios de Sanidad, Trabajo e Industria. Así que Uribes se ofreció como interlocutor con los otros ministerios», repasa Gustavo Calvo, miembro de la Coordinadora. «Por lo menos se nos escuchó. Eso ya es muy importante porque es evidente que desconocen el sector, lo que mueve económicamente y al número de trabajadores que afecta. Suponemos el 3% del PIB», añade.

El sector sigue reclamando el rescate porque les prohíben retomar su actividad y esperan acontecimientos: «Les daremos un plazo de diez-quince días para ver si ofrecen soluciones urgentes a corto y largo plazo». Según Calvo, dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, el ministro les agradeció que aplazaran la manifestación prevista en la capital.