scorecardresearch

Dos intoxicados por monóxido de carbono en Mazuelo de Muñó

DB
-

Los hechos han ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de la localidad burgalesa. Las víctimas, un varón de 69 y una mujer de 62, han sido trasladadas al HUBU

La afectada ha sido evacuada en ambulancia al HUBU. - Foto: Christian Castrillo

Dos personas de 62 y 69 años han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Burgos tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad burgalesa de Mazuelo de Muñó, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 05.36 horas de este lunes, 21 de febrero, cuando se informó de un incidente en una vivienda situada en Mazuelo de Muñó (Burgos), donde, según los alertantes, dos personas se encontraban indispuestas.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, ya que les ha saltado el detector de gases, por lo que se informó a los Bomberos de Burgos, que movilizaron una dotación de bomberos voluntarios de Santa María del Campo, a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 69 años y a una mujer de 62, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Universitario de Burgos.