Marruecos acogerá el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero

Europa Press
-

El Real Madrid viajará al país norteafricano como actual campeón de Europa y se enfrentará a los ganadores de cada confederación más un anfitrión. La FIFA anuncia que la edición del torneo para el año 2025 contará con 32 participantes

Marruecos acogerá el Mundial de Clubes del 1 al 11 de febrero - Foto: EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

Marruecos ha sido elegido como sede del próximo Mundial de Clubes, que se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2023, mientras que la ampliación del torneo a 32 equipos se ha aplazado hasta 2025, según confirmó este viernes la FIFA.

De este modo, el Real Madrid, actual campeón de Europa, viajará al país norteafricano para la conquista de este título junto a otros seis equipos, los cinco campeones de cada confederación más uno del país anfitrión.

Esta será la tercera vez que Marruecos albergue esta cita ya que lo hizo en el año 2013, con Agadir y Marrakech como sedes y con título para el Bayern Munich alemán, y en 2014, con Rabat y Marrakech como sedes, con victoria precisamente del conjunto madridista.

En un principio, este Mundial de Clubes se iba a celebrar en 2021 en China y ya con 24 participantes, pero fue cancelada tras la reprogramación de todo el calendario deportivo por la pandemia de coronavirus de 2020 y permitir así la celebración de la Eurocopa y la Copa América.

El torneo contará ahora con 32 equipos, según un plan revisado, y comenzará en 2025. En este sentido, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que aún deben debatirse y decidirse los detalles, incluidos el país anfitrión y las fechas.

Por otro lado, el ente rector del fútbol mundial confirmó que la decisión sobre la sede de la Copa del Mundo de 2030, a la que opta España en una candidatura junto a Portugal y Ucrania, será en 2024, y anunció que las ventanas para el calendario de partidos internacionales a partir de 2025 incluirían una extendida con cuatro partidos a finales de septiembre y principios de octubre para reemplazar las dos actuales separadas en estos meses.

Además, para aumentar las posibilidades de que equipos de diferentes confederaciones jueguen entre sí, tiene previsto lanzar las 'FIFA World Series', unos torneos amistosos que se llevarían a cabo en la ventana de marzo en años pares.