El reto de seguir siendo el mismo

ROBERTO MENA
-

El Burgos, que viene de ganar en Santander, recibe en El Plantío -14,00 horas- a un Real Zaragoza en apuros que necesita un resultado positivo para alejarse de la zona de descenso. Los blanquinegros, a continuar firmes atrás y finos en ataque

El reto de seguir siendo el de siempre - Foto: Jesús J. Matías

El frío ha llegado a orillas del Arlanzón, aunque el sol sigue brillando en El Plantío. El equipo regresa a casa después de asaltar El Sardinero, donde volvió a estar arropado por una afición que quiere seguir disfrutando y soñando con el equipo. Hoy el visitante es un histórico del fútbol nacional que ha ganado en 6 ocasiones la Copa del Rey, en 1 la Supercopa y ha sido campeón de la Copa de Ferias -antigua Europa League- y de la Recopa. El cuadro maño se mide a los burgalesistas a partir de las 14,00 horas con la necesidad de conseguir un resultado positivo que le aleje del descenso.

Burgos y Real Zaragoza llegan a la cita con los papeles cambiados y los tres puntos en juego son importantes para ambos contendientes. La escuadra blanquinegra advierte de la peligrosidad de un conjunto aragonés que cuenta en todas sus líneas con jugadores de calidad, pero que no acaba de carburar.

Esa falta de resultados atropelló a Juan Carlos Carcedo, entrenador que comenzó la temporada y que fue cesado después de 15 jornadas. Fran Escribá lleva al frente del conjunto de La Romareda dos partidos, uno de Copa y otro de Liga y busca dotar de mayor consistencia a su equipo.

Se esperan hoy unos 300 zaragocistas para animar a los suyos desde las gradas del Plantío.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)