Un mercado online con más de 100 ofertas en Las Merindades

A.C.
-

Una inversión cercana a los 70.000 euros del Ceder, con apoyo de AME y Acolvi, ha hecho posible desde mañana www.merindadesplaza.es, el mayor 'marketplace' rural de Castilla y León

Mónica Ruiz-Bravo Relloso y su Rincón del hortelano en Medina de Pomar es una de las participantes en la iniciativa.

Más de cien negocios de la comarca han tenido claro que para responder a la demanda creciente de los consumidores debían de sumar a sus tiendas o empresas físicas el canal del comercio electrónico. Han dado un paso adelante, se han formado y más de un millar de sus productos estarán desde mañana disponibles en el portal venta on line rural más grande de Castilla y León, www.merindadesplaza.es. Este gran mercado que se mantendrá abierto todos los días del año y seguirá creciendo en artículos ha sido iniciativa del Ceder Merindades, que ha destinado casi 70.000 euros a su desarrollo, y ha contado con la colaboración de las asociaciones de empresarios de Las Merindades (AME) y de Comercio Local de Villarcayo (Acolvi).

Esta tarde, el salón de Caja de Burgos en Medina acogerá la puesta de largo y presentación en sociedad del nuevo 'marketplace' comarcal. El 70% de sus integrantes están asociados en Ame o en Acolvi y el 80% tienen sus tiendas físicas en Medina de Pomar y Villarcayo, aunque también se han unido establecimientos de Espinosa de los Monteros y Villasana de Mena. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)