Detenido un conductor drogado en la Plaza del Rey

DB
-

El varón, de 33 años, portaba 138 gramos de marihuana. Los agentes le dieron el alto tras una maniobra sospechosa en el cruce con calle Vitoria

Droga incautada al conductor interceptado ayer por la tarde en Burgos. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local detuvo este miércoles en Burgos al conductor de un turismo que dio positivo en la prueba de drogas y que transportaba cerca de 138 gramos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, sobre las 17.45 horas, cuando una patrulla de la Unidad Canina detectó la maniobra sospechosa de un vehículo a la altura del cruce entre la Plaza del Rey y la calle Vitoria.

Ante el peligro que podría suponer para la seguridad vial, los agentes procedieron a dar el alto al conductor y observaron restos de droga en sus prendas. Además, el varón al volante presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Por su parte, el perro detector de drogas apenas tardó unos segundos en marcar varias zonas de las extremidades del conductor, así como en localizar un envoltorio bajo el asiento de éste. Finalmente se incautó una cantidad significativa de marihuana, que ronda los 138 gramos.

Posteriormente, y tras someterse a la prueba de detección de drogas, el conductor arrojó un resultado positivo en sustancia cocaína, quedando inmovilizado su vehículo y retirado con grúa al depósito municipal.

Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Local detuvieron a J.H.H., de 33 años de edad, por un presunto delito de tráfico y posesión de drogas.