El PSOE exige que empiece el trámite para crear Medicina

I.E.
-

Esther Peña pide a la consejera de Educación que convoque de forma inmediata al Consejo de Universidades. «Si no lo hace se demuestra que están engañando a los burgaleses», dice

Esther Peña y Virginia Barcones, ayer, a su llegada al Monasterio de San Agustín. - Foto: Jesús J. Matías

El PSOE de Burgos y de Castilla y León están muy atentos a los movimientos de la Consejería de Educación en torno a la creación de la Facultad de Medicina en la Universidad burgalesa. Por el momento, el departamento que dirige Rocío Lucas no ha movido ficha y no ha convocado al Consejo de Universidades de Castilla y León, un paso que debe dar, según la propuesta de PP y Vox aprobada en las Cortes regionales el pasado 30 de noviembre, un día después de que estos mismos partidos rechazaran una moción del PSOE para que se creara esta carrera tanto en Burgos como en León. La secretaria provincial de los socialistas, Esther Peña,  expresó ayer que las «dudas» surgidas tras aquella sesión en el Parlamento regional «empiezan a cumplirse», lo que «demuestra que el PP no tiene intención de iniciar el debate sobre la Facultad de Medicina».

Antes de un encuentro con alcaldes de la provincia, en un acto de partido en el Monasterio de San Agustín, aprovechó para «exigir a la consejera de Educación que convoque de manera inmediata y extraordinaria al Consejo de Universidades», porque aún es buen momento, «ya que los presupuestos de la Junta están aún abiertos en canal» y, por tanto, con opciones de incorporar nuevas partidas y compromisos. «Si no lo convoca de forma inminente el Gobierno regional estará diciendo que no habrá Facultad y, por tanto, engañando una vez más a los burgaleses (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)