Cazar sin IVA

P.C.P.
-

Quintanilla del Agua y Tordueles gana a Hacienda un contencioso por el impuesto de los terrenos del coto, aunque el Supremo tendrá la última palabra en un asunto que afecta a muchos municipios

El coto de cada del litigio, en la localidad de la comarca del Arlanza. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

El Ayuntamiento de Quintanilla del Agua y Tordueles se libra de pagar el IVA por los terrenos que tiene alquilados como coto de caza. De momento. Una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le ha dado la razón frente a la Agencia Tributaria, a la que obliga a devolver 3.639,61 euros más los intereses legales solo por el impuesto correspondiente a 2018. 

Este es solo el primero los contenciosos que Quintanilla del Agua tiene con Hacienda. «Nos quedan 2019 y 2020, que están recurridas las liquidaciones. Hemos tenido que contratar a un abogado para poder llevar el asunto», explica el alcalde, Fermín Tejada. Y no es el único. Muchos ayuntamientos en la misma situación están a la espera de ver cómo acaba, porque existen sentencias de otros tribunales superiores de justicia contrarias al criterio del de Castilla y León.

(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)