Requisan un puño americano con navaja y una porra en la Ribera

DB
-

La Guardia Civil ha confeccionado dos denuncias por infracción grave en materia de seguridad ciudadana y otras seis por tenencia de sustancias prohibidas tras el dispositivo realizado el fin de semana en Torresandino

Puño americano con navajo requisado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha intervenido en Torresandino durante el pasado fin de semana un 'puño americano', o llave de pugilato, que llevaba incorporado una navaja automática y también una defensa extensible. Se han confeccionado sendas denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana y otras seis más por tenencia de sustancias prohibidas.

El resultado es fruto de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana llevado a cabo días atrás, en el marco del operativo diseñado por la Comandancia de Burgos con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de las fiestas patronales o en previsión de una gran afluencia de gente, vigilando los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne.

En uno de estos puntos, llevado a cabo en La Ribera con motivo de la fiestas patronales de la localidad de Torresandino, los registros practicados a las personas, sus pertenencias o vehículos en los que viajaban, permitían localizar un puño americano -también denominado llave de pugilato metálica-, que llevaba incorporado una navaja automática, cuya simple tenencia está prohibida, como también lo es la defensa extensible que fue decomisada a otra persona.

Los agentes también han decomisado una defensa extensible durante el control preventivo de seguridad en un municipio ribereño con motivo de las fiestas patronales.Los agentes también han decomisado una defensa extensible durante el control preventivo de seguridad en un municipio ribereño con motivo de las fiestas patronales.

Además se han aprehendido 0,5 gramos de cocaína, 9,5 gramos de hachís, 4,5 gramos de polen de hachís, 2 gramos de marihuana y 2 pastillas de DMA, lo que ha supuesto la confección de seis actas denuncia.

Las armas prohibidas fueron intervenidas y han sido depositadas a disposición de la Autoridad, siendo denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica por infracción grave, que aplicada en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta 10.400 euros y su comiso.

Intensificación de los servicios preventivos y disuasorios. Bajo un operativo basado en la proximidad y una mayor presencia policial, la Guardia Civil de Burgos continuará con la misma línea y para ello tiene previsto intensificar y reforzar los servicios, aportando mayor presencia de patrullas en las proximidades de los núcleos donde se prevea asistencia masiva de personas o de desplazamientos en coche, controlando los accesos.

Con la finalidad de evitar conductas delictivas, peleas o altercados, la venta de drogas y estupefacientes o el portar armas blancas, el Subsector de Tráfico apoyará también estos operativos verificando la ingesta de alcohol y el consumo drogas al volante durante los desplazamientos.