Una empresa aterriza en Ircio para crear 30 empleos

Ó.C.
-

Barakaldo Vet Shop (BVS) está especializada en artículos veterinarios que no solo vende, sino que también diseña y crea productos nutracéuticos

La presencia de Seur ha sido decisiva.

Ircio tendrá un nuevo inquilino. Se trata de Barakaldo Vet Shop (BVS), una empresa especializada en artículos veterinarios que no solo vende, sino que también diseña y crea productos nutracéuticos. En el polígono han adquirido 9.000 metros cuadrados en los que levantarán «en una primera fase una nave de 4.500 metros», explica el CEO de la compañía Arkaitz Maroto, quien añade que «la idea es construir toda la edificabilidad, hasta el último metro». En la etapa inicial de su aterrizaje en la ciudad proyectan crear «como mínimo», 30 nuevos puestos de trabajo, a la espera de la evolución que tenga.

En la actualidad, la empresa vasca cuenta con cinco naves repartidas en la vecina comunidad, aunque afronta «un proceso de expansión internacional», como indican en la oficina municipal, que ha captado esta inversión. Maroto remarca que las instalaciones tendrán una parte importante de «almacén logístico automático o semi automático», con el que dar salida a sus los productos. En ese apartado jugará un papel importante Seur y su plataforma internacional, de la que serán vecinos, y de la que pretenden beneficiarse para la distribución de sus productos.

El plan que tiene BVS para Ircio incluye reservar sitio para oficinas, un punto de venta y un departamento de I+D+i, «que se encargará de idear las fórmulas y las composiciones de los productos que posteriormente vamos a sacar al mercado», aclara Maroto, que indica que «esta otra parte aporta valor añadido y también la podremos en Miranda». Entre los perfiles que buscarán, destacan los relacionados con la logística, pero también farmacéuticos, nutracéuticos, o biotecnológicos.

(La información completa, en la edición impresa de este jueves o aquí)