Los inversores de Siro reconocen que es su "última oferta"

SPC
-

Insiste en que "no es una empresa sostenible a día de hoy" y cree que con esta propuesta, que necesita mañana el apoyo de los trabajadores, "agota su capacidad de realizar mejoras adicionales"

Los inversores de Siro reconocen que es su "última oferta" - Foto: Bragimo

Los inversores de Cerealto Siro lanzaron hoy una "última oferta revisada" a los trabajadores que supone una inversión financiera adicional de más de 12 millones de euros por su parte. Una propuesta que, según pudo conocer Ical, significa una advertencia de los grupos inversores: "Hemos agotado la capacidad de realizar mejoras adicionales. Esta es la mejor y última oferta", tal y como informó Según Cem Karakas, partner in Afendis Capital Management.

A su juicio, creen "firmemente" que esta oferta mejorada frente a las anteriores condiciones del plan de competitividad "es muy atractiva para todos los empleados de Cerealto Siro y ofrece la oportunidad de un futuro industrial y laboral sostenible para la empresa".

En todo caso, las mismas fuentes señalaron que para seguir adelante con la inversión, es "imprescindible" que las condiciones del plan de competitividad sean votadas por todas las plantas favorablemente en las diferentes asambleas que se celebran mañana sábado. De lo contrario, "no existiría la paz social para ejecutar el plan de negocio diseñado", sostiene. "Con una estrategia industrial adecuada y con inversiones de crecimiento, la empresa tiene potencial para convertirse en un líder del sector y para crear muchos puestos de trabajo en el futuro", insistieron, para aclarar que Siro "no es sostenible a día de hoy ni desde el punto de vista financiero ni estratégico".

En este sentido, expresaron que "su estructura de costes está lejos de la requerida en el mercado para poder competir y su débil posición financiera ha hecho imposible la aplicación de una estrategia de inversión sólida".

Cabe recordar que esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó que los inversores destinarán 100 millones de euros para garantizar el futuro de las plantas. También comprometió dinero público para su viabilidad financiera.