CTC y Propenor arrancan las obras para instalarse en Miranda

Ó.C. / Miranda
-

El Centro Técnico de Conductores levanta una nave en Ircio y la cadena de gasolineras prepara su llegada a Las Californias, donde tendrá su centro de distribución al por mayor

Estado de las obras en la instalación del CTC en el polígono de Ircio, junto a la nave de Serabur. - Foto: Ó.C.

La llegada de grandes inversiones a la ciudad, como la de Aldi o Panattoni, eclipsan otros aterrizajes más modestos, pero que también suman al tejido empresarial de Miranda. Dentro de este tipo de proyectos, en la actualidad hay dos que dan sus primeros pasos: el centro Técnico de Conductores (CTC) en Ircio y la cadena de gasolineras Propenor en Las Californias, aunque tendrá dos instalaciones cuando finalice los trabajos.

En ambos casos, las empresas han comenzado las obras, aunque la del CTC está más adelantada, porque la estructura de su pabellón está concluida. Su nave está ubicada en el extremo más próximo a la pedanía de Ircio y su llegada se anunció en abril de 2019, aunque el proyecto ha sufrido retrasos. La autoescuela con base en Burgos y oficina en Miranda comunicó que en este pabellón guardaría sus vehículos y además contaría con personal para la formación. La parcela que ocupa suma 1.252 metros cuadrados.

En otro punto de la ciudad, en el polígono de Las Californias, Propenor también avanza para cerrar su implantación. Esta llegada tendrá visibilidad en forma de una gasolinera y un centro de distribución de combustible al por mayor.  Los trabajos han arrancado en esta segunda instalación, que la empresa quería tener en funcionamiento este mismo verano, aunque no será posible porque el inicio estaba marcado para el pasado otoño. Contará con una superficie de poco más de mil metros cuadrados y en este centro se avanzó la creación de media docena de puestos de trabajo. En paralelo, Propenor actuará para sumar una gasolinera a los pies de la carretera Bilbao.

La instalación del centro de distribución de Propenor también ha comenzado.
La instalación del centro de distribución de Propenor también ha comenzado. - Foto: Ó.C.

Los dos emplazamientos están muy próximos, por lo que las tareas querían realizarse a la vez para aprovechar la maquinaria. Por ahora, en la zona donde irán los surtidores no hay movimientos, aunque la estación de servicio dispondrá de más de 1.500 metros cuadrados. Su instalación también implicará una mejora urbanística, porque la parcela en la que estará ubicada está limitada por un muro a los pies de la carretera, y esa pared se eliminará.