El tobillo aleja a Jesús Gómez del Europeo y del Mundial

Á.O.
-

El atleta burgalés no estará en el Nacional por una lesión que le hace ver lejos las dos carreras internacionales

Jesús Gómez, durante los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: @jesusfgomez_mf (instagram)

Desde el pasado mes de enero, Jesús Gómez anda «a vueltas» con una lesión en su tobillo derecho que no le permite entrenar con normalidad ni, mucho menos, competir. Los dolores causados por la carga de trabajo han frustrado su temporada y no estará en los 1.500 del Campeonato de España por segunda edición consecutiva y que tampoco llegará a tiempo para el Europeo y el Mundial. Toca decir adiós a toda la temporada de verano para centrar todos sus esfuerzos en la recuperación de su primera lesión de gravedad. 

«Estoy un poco mejor, he podido entrenar después del último tratamiento pero me he vuelto a resentir. He tenido que parar», afirma Gómez, que «ve la temporada de verano muy avanzada», así que «si yo no lo hago en las próximas semanas hay que descartarlo. Podría entrenar y competir a mediados de julio y agosto, pero como esto se alargue un poco más hay que decir que no», comenta poniéndose en el mejor de los casos, que ahora mismo no concibe.

«Mi estado de forma en este momento se aleja mucho del nivel que requiere ir a un Mundial o un Europeo. Pero de momento yo no pienso en esas pruebas, pienso en recuperar. No puedo hacer otra cosa, la verdad. Hasta ahora había tenido contratiempos que me han lastrado partes de la temporada, pero esta vez se ha alargado. Esto son cosas que pasan en el deporte», concluye Jesús Gómez.

ARCHIVADO EN: Jesús Gómez, Atletismo