Vox cuestiona la limpieza del Programa Europa

J.M.
-

La formación conservadora denuncia el "oscurantismo" del equipo de Gobierno, denuncia que se han incumplido las bases y expresa que la selección de los alumnos que viajarán al Reino Unido "huele a chanchullo"

Vox cuestiona la limpieza del Programa Europa - Foto: ALBERTO RODRIGO

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno, a través de la Sociedad de Promoción, ha "incumplido las bases" del Programa Europa, que enviará entre este domingo y el lunes a 100 jóvenes estudiantes al Reino Unido para aprender inglés.

El concejal ha denunciado que una vez que la Consejería de Educación se negó a facilitar los datos de los mejores estudiantes de los cuatro cursos de la ESO, Promueve optó por pedir la información a los directores de los centros educativos sin tener capacidad para poder contrastar que, efectivamente, serán los 100 mejores expedientes los que viajarán al Reino Unido.

Martín ha afirmado que les están "llegando quejas" en las que se les advierte de que el "proceso no ha sido limpio" y ha añadido que "huele a chanchullo y a chamusquina".

El edil ha puesto el foco también en que algunos de los seleccionados se han puesto en contacto directamente con Promueve para que se les incluyera en el programa, cuando en las bases se dejaba claro, ha añadido Martín, que se trataba de un proceso "no rogado" que "decaería" en el caso de que no fuera posible recabar la información sobre los 100 mejores expedientes.

Vox ha solicitado una reunión para este lunes con el director de Promueve, al que le exige poder ver un expediente que hasta ahora no se les ha facilitado.