Flamenco y sonidos del mundo

DB
-

La calle Valentín Palencia (en las escaleras del CAB) se ha convertido en una ubicación fija de las fiestas para acoger actuaciones de diverso carácter

Este año, Bienmesabe volverá a repetir actuación en las escalinatas del CAB, como muestra esta imagen de 2019, con una gran afluencia de público. - Foto: Jesús M. Izquierdo

Hay flamenco que nace a orillas del Arlanzón, y así lo demuestran las agrupaciones burgalesas de Flamenco Duende, Bienmesabe o el cuadro de Mariano Mangas, que brindarán a los espectadores en estos primeros días de fiestas veladas flamencas que, sin duda, invitarán a bailar.

Abanai es un viaje por la música, la danza y la poesía de las tres culturas: la de Al-Ándalus, la de los judíos españoles con sus hermanos de Oriente y la de África del Norte, desde la fusión con otros sonidos del Mediterráneo.

Cardelina es el proyecto de Rosana Abad, cantante y compositora ubicada en la tierra de Pinares de Burgos y Soria que junto a The Hawks Band pondrán todo su saber en el escenario con 'What we had', un puñado de canciones de corte folk-country y letras que hablan de las emociones.

The Wave, banda de funk formada en 2016, toma como referencia a los grandes maestros de la música negra, como son James Brown, Stevie Wonder o Bootsy Collins, entre otros muchos.

Tres músicos burgaleses y uno madrileño dan forma a So What!, un proyecto que nació como propuesta instrumental centrado en el swing y jazz manouche. El repertorio de esta banda también incluye temas de rockabilly, funk y rock clásico.

Soulbeat ofrecerá una colección de música soul, como no podía ser de otra forma, funk y pop-rock, en su mayoría de raíz afroamericana o anglosajona.

Bajo el nombre de Goiko se encuentra una agrupación nacida en Burgos de composiciones enraizadas en la música tradicionalmente conocida como negra con aderezos psicodélicos.

Viernes 24

Grupo Flamenco Duende

20 horas

Sábado 25

Cuadro flamenco de Mariano Mangas

20 horas

Domingo 26

Bienmesabe

20 horas

Lunes 27

Abanai

20 horas

Martes 28

Cardelina & The Hawks Band

20 horas

Miércoles 29

The wave

20 horas

Jueves 30

So what!

20 horas

Viernes 1

Soulbeat

20 horas

Sábado 2

Goiko

20 horas