El kiss&go arranca mañana en el colegio de Fuentecillas

C.M.
-

Las señalización horizontal se pintó el viernes pero falta por instalar la horizontal, que será provisional. Las familias podrán dejar a los escolares de 8.55 a 9.05 horas en los aparcamientos exprés. Si funciona bien se hará en otros colegios

Operarios de la empresa API pintaron el viernes pasado las líneas amarillas.

Todo está en marcha para que arranque el proyecto piloto conocido como kiss&go (besa y vete) con el que se intentarán evitar o al menos reducir la doble fila de coches que se produce en los accesos a los centros educativos a la hora de entrada o de salida. La iniciativa estaba prevista para el 2 de mayo pero tuvo que retrasarse al no haberse pintado la zona de aparcamiento reservada al efecto. Mañana se pone en marcha en Fuentecillas y el jueves en el Jueces de Castilla.

Finalmente, el viernes la empresa Api Movilidad, que tiene adjudicado el contrato de señalización, pintó las líneas amarillas en zig zig en los dos centros educativos en los que se ensayará, el Jueces de Castilla y Fuentecillas. En el primero de los casos hay 9 plazas en batería mientras que en el segundo se han reservado seis en línea. Falta todavía que se coloque la señal vertical que indique las horas en las que estas zonas se aparcamiento se usen para ese cometido y después de ese tiempo volvería a la normalidad y  vecinos o ciudadanos podrían utilizarlo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Fuentecillas, Burgos