El Ayuntamiento firma la cesión de 100.000 metros a la UBU

B.G.R.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, firman un protocolo para que la institución académica pueda registrar las parcelas de la Milanera para su desarrollo universitario

De la Rosa y Pérez Mateos han firmado un protocolo para que la UBU pueda registrar las parcelas de la Milanera para su desarrollo. - Foto: Luis Román

Veinte días después de la fecha anunciada, que en principio se fijó para antes del 30 de junio, el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos han firmado esta mañana un protocolo de actuación para la cesión municipal de más de 100.000 metros cuadrados en la Milanera con el fin de desarrollar y ampliar el campus. De esta forma, se hacen efectivos sendos convenios que se rubricaron en 2008 y 2015 pero que no llegaron a materializarse para que dichos terrenos puedan registrarse a nombre de la institución académica.

Tanto el alcalde, Daniel de la Rosa, como el rector, Manuel Pérez Mateos, se felicitaron por el compromiso alcanzado, que permitirá la expansción del campus universitario con nuevas dotaciones para las que se requerira de la financiación de la Junta de Castilla y León. Una petición que ya ha sido traslada por parte del Rectorado a la Consejería de Educación, tal y como avanzó el máximo responsable académico, quien se detuvo en las necesidades de espacio con las que cuenta hoy en día la UBU. Entre ellas, destacó la construcción de un colegio mayor, nuevos aularios para los grados de reciente y próxima implantación y centros de investigación.

Por su parte, el regidor señaló que el PGOU ya recoge dichas parcelas para su uso universitario, al tiempo que señaló que su desarrollo permitirá que "Burgos sea reconocida como ciudad universitaria".

ARCHIVADO EN: Universidad de Burgos