El Ayuntamiento adjudica locales a 8 asociaciones

C.M.
-

Las beneficiadas son Club Baloncesto Babieca, Alcer, Los Zagales, Huerteco, la Asociación de la Memoria Histórica, Atim, Afaem y Asociación Hechos. La cesión es gratuita pero deberán afrontar los gastos de suministros

Locales ubicados en la barriada Inmaculada cedidos a diferentes asociaciones. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Burgos ha acordado la cesión gratuita de ocho locales de titularidad municipal repartidos por diferentes zonas de la ciudad a 8 asociaciones. Las beneficiadas son el Club Baloncesto Babieca (San Cristóbal, bloque 5), Alcer (barriada Inmaculada), Grupo Tradional Los Zagales (calle Murcia, 8), Asociación de Producción y Consumo de Productos Huerteco (calle Condes de Berberana, 11), la Asociación de la Memoria Histórica (barriada Inmaculada), Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes Atim (barriada Inmaculada, bloque 26), Asociación de Familiares Afectados por Esclerosis Afaem (calle Adolfo Suárez, 8) y Asociación Hechos (calle Federico Vélez, 11).

Sin alquiler de por medio, las obligaciones de los futuros inquilinos, además de en el cuidado y mantenimiento del local, se centrarán en el pago del «consumo de la luz, agua, teléfono, calefacción, basuras, de la comunidad de propietarios y de los demás gastos corrientes».

Los locales tipo A se ceden por un periodo de 10 años, pudiéndose prorrogar por 5 años, previo acuerdo municipal expreso, hasta un máximo de 20 años, incluidas las prórrogas, mientras que los del grupo B se ceden por 4 años, pudiéndose prorrogar por 2 años hasta un máximo de 8 años, incluidas las prórrogas.