Fallece Miguel Pérez Villar, exvicepresidente de la Junta

SPC
-

Zamorano de nacimiento, también fue consejero de Economía y Hacienda de la Junta tras la victoria del PP en las elecciones de 1987

Imagen de archivo de su ficha cuando fue nombrado senador autonómico entre los años 91 y 93.

El empresario y político Miguel Pérez Villar falleció hoy a los 77 años. Natural de la localidad zamorana de Toro, fue consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 1987, que hicieron presidente a José María Aznar.

En esa legislatura también ocupó el cargo de vicepresidente de la Junta entre 1989 y 1991, formando pareja de gobierno con Jesús Posada como presidente del Gobierno regional. Pérez Villar era un dirigente destacado del Partido Popular en León y formó parte del núcleo duro de Aznar en sus primeros años en política.

También fue senador por designación autonómica durante dos años (1991-1993), siendo vocal de las comisiones de Economía y Hacienda y de Industria y Energía. Tras su paso por la política, Pérez Villar volvió al sector privado y estuvo vinculado a diferentes actividades empresariales.

La misa funeral por Miguel Pérez Villar, que estaba casado con Rosa Carballo y era padre de tres hijos, se celebrará mañana, a las 16.30 horas, en la Colegiata de Santa María La Mayor de Toro (Zamora), oficiada por el obispo Julián López Martín.