40 citas de ocio a la sombra de Papa Noel

I.M.L.
-

Junto a la pista de hielo, que se estrena este sábado en la Plaza Mayor, una figura de más de 7 metros decorará el centro arandino

Los operarios municipales decoraban este jueves el árbol de la Plaza Mayor de Aranda para tenerlo listo para el encendido. - Foto: I.M.L.

Hoy sábado se inaugura oficialmente la Navidad en la capital ribereña con la puesta en marcha de la pista de hielo y el encendido de las luces ornamentales, incluidas las dos figuras de luz en 3D que este año se han colocado en la plaza de la Constitución y la rotonda de la avenida Luis Mateos. A partir de ese momento, un amplio programa de actividades de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Aranda se irá desgranando hasta el sábado 8 de enero, con más de 40 eventos.

Las calles tendrán un especial protagonismo este año, con más de 12 citas de pasacalles, la presencia de los pajes de los Reyes Magos junto al buzón para recoger las cartas de los niños arandinos y el recorrido de Papá Noel en Moto de Biker Racing Show que vuelve a finalizar en la Plaza Mayor para, siguiendo la normativa covid, recibir a todos los niños que quieran. Como gran novedad, la colocación de una figura de este entrañable personaje de más de 7 metros de altura en la confluencia de las calles peatonales San Pelayo, Ronda y Santa Lucía, después de la restauración que ha llevado a cabo el artista local Nano Lázaro. «Queremos que sea un atractivo para que la gente salga a pasear y pueda vivir el ambiente navideño, esta figura seguro que será un escenario idóneo para que los niños se hagan fotos», comentó Emilio Berzosa,  edil de Festejos, en la presentación del programa.

Para los que busquen propuestas culturales a cubierto, la oferta pasa por nueve conciertos organizados por la Administración local, incluyendo dos tributos -a ABBA y a Elvis Presley-, los espectáculos El rock suena en familia, Maestrissimo de Yllana, Tenorissimus White Christmas, un concierto de María Rodés y las propuestas locales de la Banda Municipal de Música 'Villa de Aranda', que vuelve a presentar su esperado nuevo concierto navideño, las Piezas de Mecano de Mario López Santos, un concierto navideño del Orfeón Arandino en la iglesia de Santa Catalina, y la presentación del disco Masques de la pianista arandina Patricia Araúzo.

También se vuelve a ofrecer a los niños la opción de ocio del Parque Infantil de Navidad en el recinto ferial, el carrusel en la plaza San Antonio, tres sesiones de cine infantil o la visita a los diferentes belenes que montan seis asociaciones de vecinos en sus sedes. Otra novedad este año son las competiciones de slot con mini autos eléctricos, una actividad gratuita que se desarrollará los días 29 y 30, en horario de mañana y tarde, en el Centro de Arte Joven.

Una programación que se completa con el concurso ornamental de escaparates, teatro, cursos, talleres y exposiciones que tendrá como colofón final la cabalgata de los Reyes Magos, que volverá a recorrer las calles arandinas, siempre y cuando no cambie la situación pandémica y se tengan que implementar nuevas medidas de control.