Fran Perales, tricampeón del Triatlón Villa de Aranda

G.D.M.
-

El deportista madrileño del Marlins Triatlón vence por tercera vez consecutiva la prueba en la distancia olímpica. Pilar Arias se estrena en la categoría femenina

Fran Perales, ganador de la prueba en distancia olímpica - Foto: CD Triatlón y Frutocfotos

La IX edición del Triatlón de Villa de Aranda regresó con fuerza tras dos años de ausencia por la pandemia pero sin novedades en cuanto al ganador de la categoría masculina en distancia olímpica. El madrileño Fran Perales, integrante del Marlins Triatlón, se adjudicó su tercer triunfo en Aranda de Duero al realizar el recorrido (1,5 kilómetros a nado, 40 en bici y 10 de carrera) en 01:58:08 de tiempo, por debajo de las dos horas. Es la tercera vez consecutiva que se impone en la Ribera del Duero. Segundo fue Pablo Ernesto Gómez (Triatlón Salmantina) y tercero Álex Álvarez (CD Bilbao).

En cateogría femenina, el mejor tiempo lo marcó Pilar Arias, del Triatlón Villalba, con una marca de  02:19:13 para estrenar su palmarés en la villa arandina. Ana Caleya (Triatlón Móstoles) fue segunda y Laura Fernández (Triatlón Soriano) tercera. En la distancia de sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera), se llevaron la victoria Hugo Ramos (Triatlón Soriano) en categoría masculina y la argentina Gianella Chavez (Bike Time) en la de féminas. Más de 150 participantes se dieron cita en el entorno del 'Parque el Barriles' en una gran jornada deportiva en la capital de la Ribera.