Aciturri vuelve a generar empleo tras el impacto de la covid

DB
-

La compañía suma 156 contrataciones y 82 incorporaciones formativas en 2022. El grupo acaba de lograr un contrato "importante" con el fabricante aeronáutico Deutsche Aircfrat

Imagen promocional del nuevo avión de la empresa alemana Deutsche Aircraft, en cuyo desarrrollo participará Aciturri.

Aciturri empieza a recuperar el aliento tras la pandemia. El grupo dirigido por el mirandés Ginés Clemente vuelve a generar empleo después de superar el frenazo que el coronavirus provocó en la industria aeronáutica. Los datos así lo demuestran porque en el primer semestre del año la compañía ha sumado 156 personas a su plantilla, a lo que hay que añadir 82 incorporaciones  relacionadas con actividades formativas como becas o programas de prácticas.

Las 238 personas están repartidas entre las plantas de toda España, más Portugal y Brasil, y en la compañía entienden que la cifra corrobora la mejoría y la confianza del sector en su trabajo. Ambos factores repercuten en todo el grupo y en Miranda "sobre todo estamos potenciando la sección de motor", un negocio en el que puntualizan "que estamos recuperando carencias de los pedidos anteriores".

De esta manera describen la situación, aunque indican que todavía queda camino hacia la recuperación. Para llegar a esa meta trabajan "con un horizonte que puede llegar hasta 2025", y volver a las cifras previas a la irrupción de la covid.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles)