'Monty' llega a la Arandina para fortalecer la medular

J.A.D.C.
-

Procedente de las sesiones organizadas por AFE, el último club del futbolista murciano fue el Real Jaén

'Monty', durante un partido en su etapa como jugador del Real Jaen - Foto: Twitter @RealJaenCF

Tercera incorporación invernal para la Arandina. En esta ocasión, gracias a la firma del centrocampista murciano de 26 años José Manuel Montesinos Romero, ‘Monty’ dentro del mundo futbolístico. Jugador que aterriza en la familia blanquiazul procedente de las sesiones de preparación AFE para fortalecer la parcela ancha del terreno de juego ribereño, pero también para permitir un mayor control de los partidos en juego a la plantilla que dirige actualmente el arandino Álex Izquierdo.

De ‘Monty’ comentar que, pivote defensivo de 1,88 metros, el futbolista se caracteriza por un buen control del balón. Elemento primordial por el que, a pesar tratarse de un elemento eminentemente táctico para los equipos en los que ha militado, ha permitido también a éste desarrollar ocasionalmente tareas de central en situaciones de emergencia.

La incorporación a la entidad blanquiazul de ‘Monty’ se produce después de que éste se desvinculara el pasado mes de diciembre de su anterior equipo, el Real Jaén.

 

SALIDA DE RUBIO. La llegada de Montesinos a la Arandina ha chocado de manera frontal con el anuncio oficial por parte del club a las pocas horas de la salida del, hasta ahora jugador ribereño, Fernando Rubio. La propia entidad blanquiazul ha sido la encargada de anunciar la baja del futbolista navarro de 26 años. Pieza importantísima dentro de la plantilla durante las tres últimas temporadas y capitán oficioso junto a Carmona, Borja Plaza o Zazu de los de El Montecillo durante el presente curso, la rescisión de contrato del centrocampista, "a pesar del deseo del club de que continuara en el equipo", y "por motivos personales", como reza el comunicado, supone una baja sensible dentro del vestuario de la Arandina tanto por la calidad de éste sobre el campo como por el carisma del mediocentro. En su despedida no obstante, la entidad ha agradecido "su trabajo y compromiso" y le ha "deseado lo mejor", tanto en su "futuro personal" como en el "profesional" a partir de ahora.

Fernando Rubio abandona la Arandina tras haber disputado esta temporada 19 encuentros de liga en 23 jornadas disputadas -todos ellos como titular-, y participar 1615 minutos sobre el césped con la elástica del Duero en los que, además, ha anotado un gol.