Mañueco muestra su compromiso con Burgos

C.M.
-

El presidente de la Junta se ha reunido con el alcalde, Daniel de la Rosa, y con César Rico (Diputación) para abordar temas de interés común. "Unidos somos más fuertes", aseguró tras el encuentro, que calificó de "cordial"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernàndez Mañueco (2i.) junto al presidente de la Diputación, César Rico (2d.), acompañados por el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez (i.), y el delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernádez Mañueco, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con el alcalde y el presidente de la Diputación en un clima de "cordialidad" y con el objetivo de mostrar el respaldo de la Junta con la capital y la provincia.

El apoyo llegará fundamentalmente en proyectos que apoyen el crecimiento industrial, como la ampliación de la aduana, el impulso al parque tecnológico o con ayudas a la mejora de la modernización de los polígonos industriales.

En el ámbito sanitario, respaldó el hospital de Aranda a pesar de los problemas surgidos y mostró su deseo de que la paralización de las obras del centro de salud del Silo se desbloqueen en un mes. También se mostró interesado por recuperar el proyecto para construir un vial entre el HUBU y el Divino Valles.

En el ámbito provincial, respaldó las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos y avanzó la aportación de 1,5 millones en la transformación digital para los pequeños municipios. "Exigiremos a las operadora que cumplan con su compromiso", señaló.