Una Copa Federación de nivel para la Arandina

G.D.M.
-

El equipo ribereño buscará un puesto en la fase nacional con otros seis equipos de Castilla y León, tres de superior categoría

La Arandina fue apeada de la Copa RFEF la pasada campaña ante el Palencia C.F. tras caer por la mínima (0-1) en El Montecillo en cuartos de final - Foto: A. Rodríguez

Una temporada más la Arandina será de la partida en la fase previa regional de la Copa Federación, que da acceso a jugar la Copa del Rey. Los de El Montecillo tendrán a seis rivales por hacerse con la plaza de la Comunidad Autónoma, varios de superior categoría. De Primera Federación, Unionistas de Salamanca y Cultural y Deportiva Leonesa, además del Zamora de Segunda RFEF. También podrían ser rivales el Salamanca UDS, la UD Santa Marta y el Atlético Bembibre, todos ellos del grupo octavo de Tercera.

El formato de competición se desconoce hasta el momento, aunque lo más probable es que sean tres eliminatorias a partido único, bien en el campo del peor clasificado o por sorteo puro. Uno de los equipos debería pasar exento a semifinales, también a decidir si por méritos deportivos o por extracción de las bolas.

Los de Álex Izquierdo cayeron en cuartos de final de la fase de Castilla y León por la mínima ante el Palencia CF (0-1) la temporada pasada. Un año antes perdieron la final regional ante Unionistas de Salamanca (3-1), después de haber superado al CD Bupolsa en casa por 2-1 en semifinales.

La mejor participación de la Arandina data de la campaña 2010-2011, cuando los dirigidos en aquel entonces por José 'Chino' Zapatera cayeron en semifinales en la fase nacional ante el Puertollano, tras perder en los dos partidos por un global de 1-3. Los cuatro semifinalistas de la fase nacional jugarán la Copa del Rey, algo que antes no pasaba, ya que solo tenía acceso al torneo del KO el campeón de la competición. La final autonómica deberá jugarse como tarde el 14 de septiembre, unos días después del inicio de la competición regular.