Mañueco apuesta por la modernización en el mundo rural

M.G.
-

El presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado hoy en Aranda de Duero que en su próxima reunión con el presidente de Gobierno pondrá sobre la mesa la supresión de 346 paradas de bus en la Comunidad

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, antes de comenzar su ponencia con el director del curso, Graciano Palomo (d). - Foto: M.G.

Durante la clausura de los cursos Prensa y Poder en el colegio San Gabriel de La Aguilera, el presidente de la Junta, Alfonso, Fernández Mañueco ha informado de que ha trasladado su malestar en una carta a la ministra de Transportes por un modelo de transporte público que "está alejado de las medidas contra la despoblación y supondrá consecuencias demoledoras para más de doscientos mil castellanos y leoneses del medio rural". El presidente de la Junta de Castilla y León apuesta por la modernización digital, económica, sostenible y de servicios públicos frente a al reto demogáfico que supone de la España vaciada.

El presidente de la Junta ha manifestado que "Castilla y León es una comunidad ejemplar y pionera en sostenibilidad porque es líder nacional en energías renovables, al producir un 90% del total". Aún así, se quiere aumentar la generación eólica y la fotovoltaica en 4 años. Además, se invertirá 133 millones de euros en el desarrollo de la biomasa para instalar 140km de nuevas redes de calor para abastecer a treinta mil viviendas y 350 edificios públicos, y evitar la emisión de 150.000 toneladas de dióxido de carbono.

Mañueco ha incidido en la importancia de la tecnología para la educación y la sanidad, de tal manera que tiene pensado que todas las aulas de los colegios estén conectadas con velocidad ultrarrápida y se implantarán estaciones de telemedicina en todas las residencias de la Junta en 2023 que ofrecerán a los residentes un seguimiento constante de su estado de salud y una reacción inmediata en caso de necesidad.